El programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés, es un programa de pregrado adscrito a la Facultad de Ciencias y Educación de la universidad Distrital Francisco José de Caldas. Esta licenciatura se desarrolla en modalidad presencial, en un periodo promedio de diez (10) semestres.

El plan de estudios evidencia la organización curricular, los componentes y etapas de formación y especifica los espacios complementarios que fortalecen la formación integral de los futuros docentes; entre estos espacios se destacan los tres niveles de una segunda lengua los cuales son gestionados directamente por el ILUD, Instituto de Lenguas de la Universidad Distrital. 

Si está interesado (a) en ser aspirante de nuestro programa, puede ingresar al recurso que ha dispuesto la oficina de admisiones (https://www.udistrital.edu.co/admisiones-pregrado) con la información acerca del proceso de inscripción a pregrado, requisitos y pasos a seguir. Es importante tener en cuenta que es necesario haber presentado el nuevo examen SABER 11, el puntaje mínimo obtenido en dicho examen para compra de pin es de 200 puntos, sin embargo, los puntajes que en los últimos dos periodos han sido llamados a entrevista fueron de 330 puntos.

Finalmente, se debe tener en cuenta que, en la Universidad Distrital no hay valores mínimos ni máximos estipulados para el pago de los semestres, únicamente se sabe el valor a pagar, si llega a ser Admitido (a) y cuando reciba el recibo de matrícula, el cual se liquida con base en la declaración de renta de quien vaya a costear la carrera y la Universidad Distrital solo ofrece carreras presenciales y diurnas, por lo cual deben tener disponibilidad de tiempo de lunes a sábados de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.