Nuestros estudiantes son la razón de ser de la existencia del programa de formación. Pensando en ellos como futuros docentes, el programa fue creado la Universidad ha montado la infraestructura académica y administrativa necesaria para el ingreso, vinculación y permanencia de los estudiantes en la vida académica.

La gran demanda de estudiantes que tiene el programa y la permanencia de estos luego de ingresar a la carrera evidencian una de las mayores fortalezas identificadas para la obtención de la acreditación de alta calidad. El nivel de desempeño de los estudiantes en los diferentes espacios académicos permite dar cuenta de la importancia que este factor tiene para el programa. Son ellos los actores de los procesos académicos y del desarrollo de las actividades universitarias y son la proyección del programa en los diferentes contextos educativos del país.

Teniendo en cuenta lo anterior, tanto la institución como el programa han apoyado las experiencias significativas y los benenficios a los cuales pueden acceder nuestros estudiantes, los cuales propenden por la formación integral de los futuros docentes y ciudadanos.