Perfil formación académica

Nuestro programa forma docentes comprometidos con el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera, capaz de intervenir en el contexto escolar, creando ambientes que propicien el aprendizaje, sensible del papel que el inglés tiene en el mundo globalizado como escenario para su desarrollo como profesional investigador, llevándolo a ser conocedor, crítico, reflexivo, transformador y propositivo frente a los procesos, dinámicas y valores construidos a partir de la experiencia en su contexto socio-cultural.

Perfil Profesional

Un profesional de la educación en el cual la pedagogía es su saber básico y fundamental que es capaz de:
 
  • Manejar hábilmente la lengua inglesa tanto en lo oral como en lo escrito.
  • Capaz de desarrollar competencias comunicativas en la lengua inglesa en sus alumnos.
  • Utilizar las teorías de lengua, aprendizaje y enseñanza de segunda lengua para la reflexión sobre su quehacer docente y para aplicarlas en un contexto  particular.
  • Promover el respeto por los valores culturales que subyacen la lengua extranjera sin desmedro de los valores de su propia cultura.
  • Crear nuevas técnicas de enseñanza acordes con los adelantos de la lingüística, la lingüística aplicada, las teorías del aprendizaje y la tecnología disponible. 
  • Administrar los procesos de aprendizaje con el objeto de promover cambios y provocar innovaciones exitosas.
  • Contribuir al avance del conocimiento disciplinar y pedagógico a partir de procesos investigativos.
  • Desarrollar e implementar técnicas de evaluación que permitan mejorar el proceso de aprendizaje del Inglés.
  • Promover la reflexión sobre el contexto social, cultural, político y económico del país, así como promover los valores en la formación de individuos integrales y de ciudadanos positivos.

Perfil Ocupacional

Nuestros egresados son educadores capaces de desempeñarse como:

• Docente investigador en el campo de la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera en Educación Básica y Media, así como en programas formales y no formales.

• Asesor en la construcción de propuestas pedagógicas para la enseñanza del inglés.